El ritmo de vida de las grandes ciudades ocasionan que muchos de nosotros suframos de estrés o ansiedad, bien sea por el trabajo, la casa y/o la familia puedes desentonar un poco.
La solución a estos dos padecimientos, puedes encontrarla en la cocina de tu casa, para ser más precisos, en los condimentos que usas para darle sabor a tu comida.
1. Cilantro: según información de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especia ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.
2. Clavo: El World’s Healthiest Foods, indica que 4.20gr de esta especia contienen 126.4% de manganeso; este mineral tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso.
3. Nuez Moscada: Investigadores de la Standford University indican que la suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo.
4. Azafrán: Datos compartidos por especialistas de Fundación UNAM, indican que entre sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas.
5. Cúrcuma: Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, asimismo, los expertos indican que «cuando estás alterado, es más fácil que se presente estrés o ansiedad en tu vida».
6. Albahaca: De la misma manera afirman que en la India esta especia es empleada para combatir el estrés, el asma e incluso la diabetes.
7. Tomillo: Ayuda a mejorar específicamente el sistema nervioso, que es atacado por el estrés y la ansiedad.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com