La ONG Monitor Salud, organización especializada en datos aportados sobre actividades sanitarias del gremio referido a nivel nacional, informó que en las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de 18 trabajadores sanitarios, lo que elevó a 485 el número de muertes por Covid-19 en Venezuela.
En ese contexto, la agrupación de médicos alerta que no existe control real sobre la pandemia en el país por lo que exigen al Poder Ejecutivo declarar la emergencia sanitaria cuanto antes.
Sin embargo, sus solicitudes han sido ignoradas y no tomadas en cuenta por el Ministerio de Salud venezolano y por varias autoridades de Gobierno.
En un hilo temático en la red de Twitter, la organización colgó la siguiente información: «Reporte #15Abr se recibe información de 18 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 485, mientras voceros reportan 1853 fallecidos totales en el país.
Alerta: No existe control real sobre la pandemia. Exigimos declarar la emergencia», pronunció la ONG del sector sanitario.
Según las cifras que suministra esta organización, faltarían 15 decesos más para que la cantidad de profesionales de la salud llegue a 500 desde que inició la pandemia en Venezuela, hace 398 días de haberse declarado el estado de emergencia sanitario por parte de las autoridades oficiales.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República