El segundo caso se trata de un ciudadano de 30 años, que habita en Barcelona, municipio Simón Bolívar, llegado a Venezuela el 24 de junio presentando las manifestaciones clínicas del virus. Este paciente traía antecedentes de padres positivos a la enfermedad que se encontraban también en República Dominicana.
Informó, que una vez recibido los casos (aún siendo sospechosos) inmediatamente Saludanz implementó las medidas correspondientes para evitar el contagio de la enfermedad.
“El quipo de Desarrollo Social y Saneamiento Ambiental abatizó y fumigó hasta doscientos metros a la redonda del lugar de residencia de ambos pacientes y realizó el monitoreo correspondiente para verificar que no exista ninguna otra persona con los síntomas, al tiempo que brindó las respectivas orientaciones a los vecinos”, señaló.
Recordó que el virus Chikungunya pertenece, al igual que el dengue, al grupo de los Arbovirus, o virus transmitidos por la picadura de mosquitos infectados: Aedes aegypti y Aedes albopictus, por lo que exhortó a la población a contribuir en la eliminación de criaderos en sus casas y comunidades.
Al respecto, comentó que desde el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, el MPPS ha impulsado la campaña “Al mosquito ni agua” para promover la eliminación de criaderos de mosquitos que contagian el dengue, estrategia que es igualmente efectiva contra el virus del Chikungunya.
Vía ÚN
www.diariorepública.com