El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presentó este viernes el protocolo y plan de lucha contra el ébola que todo el sector salud del país debe asumir en el marco de las labores preventivas ante esta enfermedad.
Aseveración que hizo luego de sostener una reunión de coordinación con la Asociación Venezolana de Clínicas y con las Redes de Sociedades Científicas, en Caracas.
Arreaza, descartó la posibilidad de que exista alguna sospecha de esta enfermedad en el país, al tiempo que recalcó que en caso de presentarse algún caso todo el sector tanto público como privado sabrá que medidas tomar para su debida atención.
Seguidamente, adelantó que a las afueras de la ciudad capital estará disponible un «hospital con todas sus particularidades para remitir y atender caso de ébola si así se presentara».
El Vicepresidente de la República destacó que el próximo lunes sostendrá una segunda reunión con el sector público y privado de la salud, y el jueves, se realizará un simposio en el que se presentarán las ponencias de los científicos−médicos.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com