Los ojos son órganos muy delicados del cuerpo humano y paradójicamente, son de los que menos reciben cuidados. Un joven de Florida ahora se encuentra enfrentando una extraña infección, luego de quedarse dormido con los lentes de contacto puestos.
El hombre en cuestión nunca imaginó todas las consecuencias que le traería una acción tan inocente. La falta de precaución y cuidados le salió más cara de lo que pudo pensar.
Utilizar lentes de contacto requiere una serie de cuidados e higiene en los ojos. El riesgo de contraer alguna infección es inminente si no se siguen las indicaciones necesarias. Independientemente del tipo de lentes que se usen, sea decorativo o formulado, las consecuencias son las mismas.
Perdió el ojo por una bacteria
El afectado fue Mike Krumholz, de 21 años, quien compartió su terrible experiencia por sus redes sociales. El joven cuenta que solo tomó una siesta de 40 minutos y al despertar sintió molestia, inflamación y ardor en su ojo derecho.
«Mis lentes de contacto se sentían realmente irritados como si estuvieran flotando en mi ojo. Los saqué y no había nada malo«, relató Mike.
El suceso ocurrió el pasado mes de diciembre y desde entonces ha traído una serie de consecuencias para Mike. En el momento, el joven pensó que la irritación era normal.
Sin embargo, pasado un mes su condición empeoraba y el dolor era insoportable, por ello decidió ir al optometrista. El especialista, por error, le diagnosticó virus del herpes simple 1.
El joven notó que su situación era cada vez peor. Los dolores y visión borrosa continuaban, así que fue al hospital. Allí le diagnosticaron queratitis por acanthamoeba, una infección progresiva y dolorosa.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), esto es una patología grave en el ojo. Puede provocar una lesión visual permanente o la ceguera.
Se trata de un parásito carnívoro que se va comiendo el ojo. Al punto que dejó a Mike sin visión del lado derecho. Por este solo puede ver destellos blancos y negros.
El joven tenía 7 años utilizando lentes de contacto y decidió contar su historia para aconsejar a las personas en el uso de estos. La única solución para él es un trasplante que le devolvería el 50% de su visión. Sin embargo, por su edad aún no es elegible para este procedimiento.
Utilizar lentes de contacto requiere cuidados
Los optometristas y ópticas, al momento de suministrar este tipo de lentes, suelen dar una serie de recomendaciones. Entre las más importantes, está que no se puede dormir con ellos.
Incluso no se recomienda su utilización por tiempos largos. En caso de ser medicados, hay que alternarlos con el uso de lentes normales.
Los lentes de contacto son una película que recubre el ojo, lo que no permite la oxigenación de estos. Por ello, las personas que los usan deben mantener gotas oculares para proporcionar humedad a los ojos.
Vía Miami Diario/www.diariorepublica.com