Este martes, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, se refirió a las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, quien declaró la semana pasada sobre la existencia de un virus al que responsabilizó de causar la muerte de ocho pacientes del Hospital Central de Maracay.
«Esa es una situación que como profesional de la salud me causa vergüenza, porque entiendo que uno tiene que informar al pueblo y como médico yo nunca le diría a un paciente algo que no tiene, y mucho menos intentaría causar crisis (…) estos ocho casos no tienen relación, hay inclusive diagnósticos de enfermedades de base, de un paciente con cáncer que se complicó y murió, de un niño que falleció por intoxicación» refirió Pérez en declaraciones a medios de comunicación.
La titular del despacho de Salud descartó la posibilidad de que exista el virus de ébola en Venezuela, y aseguró que han tomado las medidas necesarias para evitar que la enfermedad llegue al país.
Asimismo, informó que se han reunido con todos los epidemiológicos del país para establecer un plan de acción y descartar el surgimiento en el país de cualquier enfermedad de transmisión. Este miércoles en el Ministerio de Salud tendrá una mesa de trabajo con los especialistas en la materia.
ÚN/www.diariorepublica.com