La ministra para la Salud, Nancy Pérez, afirmó la mañana de este jueves que no existe el virus ébola en Venezuela, pero que las autoridades clínicas se mantienen activas en materia de prevención.
«No tenemos ébola en el país (…) Hemos venido activando un plan para abordar los puertos, aeropuertos y los pasos fronterizos, es una medida de vigilancia epidemiológica que no permite la entrada del ébola y que lo pueda contener en la frontera», explicó Faría durante el primer simposio Prevención y Contención de la enfermedad por el virus del ébola.
«También se escogió un Hospital Militar (Caracas), es completo, se visitó con las sociedades científicas y reúne las condiciones para abordar un posible caso de ébola. Se está adecuando en los hospitales donde está cerca el aeropuerto el área de contención. Un paciente que se denomine caso sospechoso, es decir, que ha estado en un área donde hay circulación del virus o toda aquella persona que ha estado en contacto directo con un caso confirmado», dijo.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com