Para arrancar la mañana con energías, nada mejor que comer algo saludable, sabroso y que, al mismo tiempo, alimente. Un jugo natural, aunque no siempre es tenido en cuenta como alternativa, puede ser una opción práctica y deliciosa.
Los nutricionistas coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día. Para arrancar la mañana con energías, nada mejor que comer algo saludable, sabroso y que, al mismo tiempo, alimente.
Un jugo natural, aunque no siempre es tenido en cuenta como alternativa, puede ser una opción práctica y deliciosa.Hay tantos tipos de jugos como combinaciones de frutas, sólo se trata de tener imaginación y animarse a experimentar.
Es importante contar con un buen extractor de jugos: elegir uno que tenga mucha potencia, y la capacidad para separar la cáscara o pulpa de la bebida para evitar filtraciones que alteren el sabor de la preparación.
Los jugos también son una buena manera de incorporar verduras a la dieta para lograr una alimentación más equilibrada y saludable. Tomate, zanahoria, pepinos… No hay límite para las combinaciones. El secreto es incorporar alguna fruta dulce para lograr un toque de sabor especial, como manzana, algunas uvas o frutillas.
Un tip para los padres que quieren lograr que los chicos coman más verduras: estos jugos se pueden servir en vasos de color oscuro, para camuflar su color.Consejo de experto. Para incorporar los beneficios de los ingredientes del jugo es fundamental tomarlo inmediatamente después de preparado, cuando las enzimas de las frutas y verduras aún están vivas.
Tomar un jugo recién exprimido es un hábito saludable, ideal para todo tipo de situaciones: antes de ir a trabajar o a la escuela, y también previo al momento de hacer ejercicio, por ejemplo. Proporciona un plus natural de energía y, al mismo tiempo, ayuda a la sensación de saciedad hasta la próxima comida. Por esto también es un buen complemento para aquellos que están haciendo dieta y quieren comer algo sabroso pero de bajas calorías entre comidas.
Algunos consejos:
* Es ideal utilizar un extractor de jugos, ya que permite aprovechar al máximo las materias primas.
* No tirar la pulpa que queda en el compartimiento del extractor después de preparar el jugo; es muy buena para agregar textura a smoothies, licuados o sopas.
* Para liberar al cuerpo de toxinas, exprimí tres zanahorias con una remolacha y un pepino. El dulzor de la zanahoria y la remolacha hacen que este jugo sea delicioso. Y, además, ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
* Para calmar un dolor de estómago, podés probar exprimiendo un tomate, un trozo de repollo verde y 2 tallos de apio. Esta infusión también es buena para las úlceras.
Vía Clarín /especialistas de Black & Decker