El Gobierno Nacional garantiza los tratamientos para tratar la enfermedad del zika: el plasmaféresis o la inmonoglobulina, en todo el territorio nacional, ratificó este viernes la ministra para la Salud, Luisana Melo.
Durante una jornada de prevención de dengue, zika y chikungunya, en el sector El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas, Melo explicó que la distribución de estos tratamientos se están haciendo de manera controlada.
«El Gobierno Bolivariano está garantizando el tratamiento a nivel nacional, de manera controlada, pero lo estamos garantizando», manifestó, en compañía del vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Añadió que estos tratamientos se hacen de manera controlada porque «nos obliga a que denuncien el caso y nosotros podamos abordarlo de manera integral. Cuando nosotros tenemos un caso de complicación tenemos que ir a la zona donde vive y hacer la fumigación».
Melo precisó que los dos tratamientos son igualmente efectivos y fueron aprobados en la reunión de ministros de Salud de América, que se desarrolló en días pasados en Montevideo, Uruguay.
UN/www.diariorepublica.com