Existen muchas formas de estimular la inteligencia con actividades que pueden resultar divertidas, las cuales se pueden aplicar sin mucho esfuerzo.
1. Aprender a tocar un instrumento
Elegir un instrumento musical y aprender a tocarlo desarrolla más capacidades de las que te imaginas. También ayuda a desarrollar habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas y las habilidades motoras finas.
2. Leer un género nuevo
No importa de qué tipo de textos se trate, si es un libro de ciencias o una novela entretenida. Leer todo lo que puedas ayudará a mejorar el lenguaje y la manera en la que te expresas. Si a eso le sumas elegir textos fuera de tu «zona de confort literaria», mejor todavía.
3. Nadar
Los ejercicios aeróbicos como correr, nadar o andar en bicicleta te ayudan a estar más atento y mejor preparado para tomar decisiones. Esto se debe a la gran cantidad de hormonas que se liberan durante el ejercicio, y a que el cerebro recibe mayores dosis de oxígeno.
4. Aprender un idioma
Dominar una segunda lengua puede ser muy útil, especialmente a la hora de viajar o conocer personas nuevas. Pero además, recientes investigaciones han descubierto que el aprendizaje de un idioma es un ejercicio cerebral muy completo.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com