No es secreto que los edulcorantes artificiales son malos para ti, pero según un nuevo estudio encontró que podrían ser particularmente dañinos para las mujeres que esperan tener bebés.
Investigadores de la Universidad Federal de Sao Paulo descubrieron que las mujeres que consumen de manera regular bebidas de dieta, las cuales están llenas de edulcorantes artificiales, podrían estar reduciendo sus probabilidades de quedar embarazadas.
El estudio entrevistó a 524 mujeres que se encontraban bajo tratamientos para concebir, para analizar el tipo de alimentación que llevaban.
Los resultados revelaron una conexión entre los edulcorantes de bajas calorías, como la sacarina y la sucralosa, y los bajos índices de fertilidad. Mientras que el uso de azúcar sintética en bebidas como el té y el café están ligados a una mala calidad de huevos y embriones.
Este estudio se realizó meses después de que investigadores de la Universidad de Sydneyencontraran que las bebidas de dieta tienen un impacto negativo en el metabolismo del cuerpo.
Vía Cosmopolitan/www.diariorepublica.com