A pesar de que los días lluviosos han caracterizado a esta primavera, especialistas recomiendan continuar los cuidados de la piel y protección solar. Esto para prevenir afectaciones cutáneas, como manchas, quemaduras y cáncer de piel, principales consecuencias de exponerse a los rayos ultravioleta.
Cambios bruscos de temperatura y humedad
Los cambios de temperatura son mas bruscos, por ejemplo en las mañanas hace mucho calor y hay mayor radiación solar, luego en la tarde baja la temperatura y llueve. Nuestra piel sufre con estos bruscos cambios, resecándose y agrietándose. Por eso, trata de evitar exponer a tu rostro y manos a estos cambios.
Protección solar
Aunque no lo creas, durante los meses de lluvia también es necesario proteger nuestra piel del sol, ya que, si bien los rayos no son constantes durante todo el día como en el verano, en las mañanas están presentes y dañan tu piel. Por eso, procura que tu crema de día también incluya filtro solar UV y UVA.
Cremas nutritivas en la noche
Cuando dormimos el organismo se repara a si mismo, por lo que después de haber limpiado tu piel tienes que aplicar cremas nutritivas de acuerdo a tu edad.
Una buena opción para hidratar y reparar son los sueros, los que tienen que tener vitaminas. Los puedes aplicar en la cara y en el cuello, algunos se pueden aplicar en el contorno de ojos.
Limpieza antes de dormir
En la noche se deben usar limpiadores suave sin jabón, y aguas desmaquillantes ideales para pieles normales y mixtas. En pieles secas y sensibles es bueno usar agua termal.
Uriage