La cafeína es un estimulante que aplicado topicamente ayuda a romper las células de grasa, reactiva la circulación de la zona y actúa como un potente lipolítico natural. Las ventajas de aplicar la cafeína directamente en la piel es que no tienes los efectos secundarios de la ingestión de cafeína y que al ser aplicada localmente el efecto es más rápido y efectivo. Si quieres probar sus efectos haz 1 café corto, bien cargado, preferiblemente una variedad intensa. Mezcla el café con los restos de café molido y añade crema hidratante hasta que consigas una una crema que puedas untar en el cuerpo. Envuelve la zona tratada con papel film transparente y deja actuar 20 minutos. Puedes aumentar su eficacia si aumentas el calor de la zona con el aire caliente de un secador. Pasados los 20 minutos dúchate y listo. Si consigues hacer el tratamiento un par de veces por semana notarás que tu celulitis mejora en poco tiempo. Y si lo combinas con dieta, ejercicio y bebes mucha agua conseguirás tu objetivo mucho antes.
Para eliminar o mejorar la celulitis tambien puedes tomar infusiones de varias plantas con propiedades medicinales y estéticas.
Para eliminar toxinas puedes tomar infusiones diuréticas y drenantes:
- Cola de caballo. Puedes encontrar esta planta en tu herborístería habitual. Para prepararla hierve 1/2 litro de agua e infusiona 8 gramos de cola de caballo. Toma la infusión caliente y en ayunas preferiblemente.
- Abedul: favorece el drenaje sin casi perdida de sales minerales. Consíguelo en tu herboristería habitual.
- Diente de león: es una planta depurativa con fuerte acción drenante y diurética: ayuda en el proceso digestivo y es muy útil en dietas de adelgazamiento. Consíguelo en tu herboristería habitual.
- Reina de los prados: tiene una gran función antiinflamatoria y diurética. Muy recomendable para celulitis dolorosa. Actúa también como analgésico natural. Consíguelo en tu herboristería habitual.
- Ananás: contiene bromelaína, una enzima con un gran poder antiinflamatorio que consigue romper las fibras que rodean los adipocitos, facilitando la circulación y la eliminación de agua y grasa retenida entre las células. Consíguelo en tu herboristería habitual.
Para favorecer la circulación sanguínea y oxigenar los tejidos te irán bien las siguientes infusiones:
- Castaño de Indias: aumenta la resistencia de los capilares y previene la hinchazón, activa la circulación y favorece el retorno venoso. Consíguelo en tu herboristería habitual.
- Ginko Biloba: tiene una potente acción tónica. Actúa aumentando la permeabilidad capilar. Consíguelo en tu herboristería habitual.
- Te verde: es un gran auxiliar de las dietas de adelgazamiento. Es un gran diurético, un potente anioxidante y estimula la adrenalina, que es la encargada de quemar la grasa. Consíguelo en tu herboristería habitual, en tu supermercado de confianza.
Vía losremediodelaabuela