Las dos presentaciones conocidas de la uva, la de color rojizo o morado, y la verde dan beneficios inimaginables para el organismo, más si se ve que viene de esta fruta tan pequeña.
La uva, fruta con la que se hace el vino, ha sido protagonista de los más eróticos cuadros y escenas de filme, ganándose un puesto de sexualidad y poder para quien la consume, pero los beneficios que da para el cuerpo son muchos, en te artículo tratamos de mostrar la mayoría de ellos.
Estas pequeñas frutas tiene un poder anticancerígeno, evita enfermedades renales y la fatiga, claro está estos efectos pueden variar de acuerdo al color de la misma, ninguna de esta frutas es recomendada para los diabéticos por su alto contenido de azúcares.
La uva roja o morada previene el cáncer, su hermoso color da fe de las propiedades anticancerosas que ella posee, en su composicíon resalta los compuestos fenólicos que ayudan al cuerpo a luchar contra este flagelo.
Cuida tu corazón, debido a que posee antocianos, taninos, flavonoides que son efectivos para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares por su acción vasodilatadora que evita problemas como la arterioesclerosis.
Ayuda a la digestión y evacuaciones, la uva, tiene un alto porcentaje de fibra, pero su acción laxante solo hace efecto si no se consume la piel de la fruta, para proteger el estómago se toma en jugo o mosto de uva.
Fuente de ácido fólico: Por ser rica en ácido fólico es idela para consumir en los primeros meses de embarazo, pues este favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.
Limpia la sangre y evita infecciones: entre las propiedades conocidas de esta fruta está el de su potencial antiviral y antibacterial, además que limpia la sangre y por lo tanto los órganos como el hígado, páncreas, entre otros.
Bajas en grasas: las uvas verdes tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor un poco más ácido.
Por su parte la uva verde, es perfecta para dietas debido a que como t¡no contiene ni grasas ni sodio, ayudan al buen funcionamiento de nuestros riñones, de nuestro hígado e intestinos
Además aportan una buena cantidad de Potasio y son perfectas para muchas de nuestras dietas.
SU color verde, la hacen ricas en minerales en especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos de nuestro organismo, mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.
Al igual que las moradas, las uvas verdes ayudan a la prevención del cáncer, específicamente el de colón, próstata y enfermedades como el Alzheimer: todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que, según muchos estudios benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.
Por si fuera poco, cuida los huesos, gracias a que es rica en vitamina K y B1, las uvas verdes nos permitirán mantener la salud de nuestros huesos por más tiempo y en perfecto estado.
Via Arepa Frita