¿Te imaginas que existiera un régimen que te permitiera comer lo que quieras, dulces, bollería y pasta? No tienes que imaginar mucho porque “existe”. Se trata de la del ayuno, ¡presta atención!
La dieta del ayuno te permite comer todo lo que quieras durante 5 días con una condición. Por cada cinco días de libertad, deberás cumplir dos de ayuno (no consecutivos) durante los que sólo podrás consumir 500 calorías las y 600 los . Por este motivo, también se conoce a esta dieta como 5-2. Para que te hagas una, 500 calorías equivaldría a comer dos para desayunar, pollo y para comer, y tallarines de para cenar, bebiendo exclusivamente y té.
Esta dieta es un invento del periodista de televisión especializado en medicina Michael Mosley. El régimen tienen una base científica: el ayuno nos permite perder más kilos, aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce el colesterol.
Sin embargo, no todo el mundo puede apuntarse a esta dieta. Aquellas que personas que padezcan alguna enfermedad, sigan algún tratamiento médico o sufran de deficiencias intestinales, no pueden dar continuidad a esta dieta sin consultarlo previamente con su médico de confianza.
Las desventajas de este régimen son que, según el Nacional de Salud, el ayuno a largo plazo puede provocar dificultades para dormir, irritabilidad, ansiedad y somnolencia durante el día. Además, puede provocar estreñimiento y ansiedad llevándonos a comer compulsivamente al día siguiente.
Las ventajas, en cambio, son que el ayuno intermitente que propone la dieta ayuda a bajar el riesgo de ciertos tumores relacionados con la obesidad como el cáncer de mama, explica la Asociación Dietética Británica. Además, no se tiene la sensación de estar siguiendo una dieta ya que tienes plena libertad durante cinco días y eres tú quién escoge cuando hacer los dos días de ayuno que, sobre todo, no deben ser consecutivos. En este sentido, analiza cuándo será mejor hacerlo.
Muchas celebridades ya lo han probado, tal es el cado de Jennifer Aniston, Jennifer López, Angelina Jolie o Ben Affleck, ellos se han declarado amantes de este método.
Vía nosotras.com