Chucherías.
9. Pizza
Ya hemos hablado de ella antes, pero merece la pena un apartado especial. Tanto a la pizza como a todo aquello que engloba la comida rápida y los platos preparados.
En estos se encuentran varios componentes que se han demostrado ser perjudiciales como las harinas refinadas, la alta presencia de grasas y de sal.
Hábitos que empeoran el acné
Además de la comida que deberíamos dejar de consumir, existen ciertos hábitos que no están ayudando en la desaparición del acné.
Lavados excesivos
Si el problema es el sebo, ¿por qué no eliminarlo con abundante agua y jabón? Pues porque cuando la piel “se da cuenta” de que no tiene suficiente grasa… ¡forma más!
Además es perjudicial fregar la piel cada vez que nos lavamos el rostro con la intención de quitar los granos. La irritación ocasiona más sequedad e hinchazón, con lo cual, el cuadro empeora.
Los cosméticos grasosos empeoran el acné
Por algo existen cremas, protectores solares, bases y maquillajes para cada tipo de piel. Los que indican “para piel grasa” no tienen tanto aceite en su composición (al contrario que los de piel seca).
Además, deberías empezar a usar productos que digan “no comedogénicos” (es decir, que no obstruyen los poros).
Apretar los granos
Sabemos que es una tentación difícil de superar. Sin embargo, reventar los granitos deja marcas en la piel que en muchos casos no se van de la noche a la mañana. Además si tienes los dedos o uñas sucias puedes provocar una infección en la zona.
Qué más se puede hacer para mejorar el acné
Apartar los alimentos nocivos es tan importante como incorporar aquellos más saludables. Una dieta buena para la piel y el acné debería incluir abundantes frutas, verduras, legumbres, carbohidratos integrales y agua.
En el cuidado diario de las zonas afectadas es preferible usar un limpiador suave y agua tibia. Además se pueden probar algunos productos de venta libre para secar el exceso de grasa y favorecer la exfoliación.
La piel debe quedar protegida del sol ya que este puede empeorar los cambios de color producidos por el acné. También es necesario evitar las fricciones, la presión y tocarse mucho las partes afectadas.
Presta atención a los alimentos que empeoran el acné y elimínalos de tu dieta
A pesar de la amplia investigación que hay sobre la relación entre el acné y ciertos alimentos, los estudios aún no son concluyentes. Hay que tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, por lo que es importante observar cuáles son los alimentos que pueden provocar tus brotes de acné.
Asimismo ten en cuenta que el acné puede dejar marcas en la piel, ser doloroso o indicar la existencia de algún otro problema de salud. No dudes en consultar con el médico de cabecera o dermatólogo si te preocupa o si padeces este problema.
Mejor con Salud