Si te encuentras leyendo este artículo es porque deseas en un futuro recibir la buena noticia de que serás madre. La ansiedad por conseguirlo puede jugarte malas pasadas y retrasar el momento en que suceda, pero debes estar tranquila si no existe un impedimento orgánico. Mira cómo quedar embarazada con ayuda de estos consejos.
Descartar impedimentos
Antes de comenzar con la búsqueda, debes acudiar al médico para realizarte un chequeo médico y corroborar que todo en tu cuerpo se encuentra bien para gestar una vida. Además, debes verificar que no te encuentras tomando ningún medicamento que impida un embarazo.
Evita el estrés
Prácticas como el yoga, pilates, tai-chi y similares contribuirán a que te sientas más tranquila y des lugar a que el cuerpo y la mente estén relajados para que la fecundación del óvulo.
Adiós al tabaco
No solo se trata de abandonar éste hábito cuando estés embarazada sino antes. El consumo de tabaco reduce la fertilidad así es que si fumas, tienes las excusa ideal para dejar el cigarrillo.
Conoce tu ciclo
El óvulo tiene una corta vida de 24 a 48 horas, por lo que no hay que perder tiempo. Puedes recurrir a un kit de ovulación (se compra en farmacias) para saber cuándo estás ovulando o prestar atención a éstas señales del cuerpo: dolor tipo punzada en un lado del ovario, aumento del moco cervical (flujo), antojos de dulce.
Cuida tu dieta y el peso
Un exceso de peso puede ocasionar un desequilibrio hormonal y favorecer el terreno para padecer de ovario poliquístico. De igual forma estar muy delgada o carente de nutrientes y vitaminas puede impedir que el embarazo continúe. Tanto un déficit como un exceso de peso pueden ser causa de abortos involuntarios.
No consumas alcohol
Si no deseas dejarlo del todo, al menos no te excedas de la cantidad recomendada; 5 copas por semana. Eso sí, una vez que confirmes tu embarazo, deberás dejarlo completamente.
Mantén relaciones sexuales con frecuencia
Las estadísticas dicen que un 84% de las parejas que tienen relaciones sexuales de modo frecuente, quedan embarazadas dentro del primer año de intentarlo. Por lo tanto, ¡Que comience la práctica!
Posiciones que favorecen la fecundación
La postura del misionero es la que más se aconseja. Al finalizar el acto, lo ideal es que coloques un cojín para que la pelvis adopte una inclinación y quédate tumbada en esa posición al menos durante 10 minutos.
Otra posición para quedar embarazada es tumbarte al borde de la cama, mientras tu chico se posiciona frente a ti y subes tus piernas sobre sus hombros.
Una variante del misionero que también puede resultar, se trata de hacerlo igual solo que tus piernas deben estar flexionadas y ambas pelvis alineadas.
Con estos tips para quedar embarazada junto con el consumo de alimentos que aumetan la fertilidad, es probable que dentro de 9 meses tengas a tu lado a un hermoso niño o niña.
Vía Vivir Salud