BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más interesantes de la actualidad de esta semana.
1. Serpiente devora a cocodrilo entero en Australia
Una enorme culebra llamó la atención de varias observadores fascinados, al librar una ardua batalla con un cocodrilo para devorarlo.
La pitón de tres metros se encontró con el lagarto en un lago en Queensland, Australia.
Las imágenes captadas en un teléfono muestran a la serpiente tratando de enredarse en su presa antes de devorarla.
2. ¿Sirve el frío para bajar de peso?
Seis valientes voluntarios en pantalones cortos y camiseta, una habitación a una temperatura entre 15ºC y 16ºC, diez días y seis horas diarias. El objetivo: ver cómo reacciona el metabolismo.
Los investigadores del estudio publicado querían averiguar qué pasa si en vez de regular la temperatura corporal con habitaciones climatizadas o ropa muy caliente, se dejaba que el cuerpo reaccionara solo al frío moderado.
La conclusión: la exposición regular al frío leve puede ser una forma sana y sostenible para ayudar a las personas a perder peso.
3. En fotos: la NASA rinde homenaje a «Gravity»
Para celebrar el triunfo de la película ‘Gravity’ en los premios Oscar, en los que recibió siete estatuillas, incluyendo el galardón al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, la NASA publicó un álbum de fotos con escenas de lo que se puede llamar el ‘Gravity de la vida real’.
Las fotografías muestran la oscuridad del espacio, el azul de la Tierra y el trabajo cotidiano de los astronautas, que en la película son representados por sus protagonistas, Sandra Bullock y George Clooney.
4. Implantes de barba para ser un buen ‘hipster’
Los implantes de barba se multiplican desde que la moda hipster se ha impuesto en el planeta.
Este grupo de hombres, que dicen representar una subcultura alternativa, se dejan crecer el vello facial como símbolo de modernidad y virilidad.
Sin embargo, la madre naturaleza no regaló una barba tupida a todos y muchos prefieren pasar por el quirófano a seguir luciendo el rostro desnudo
5. Un feroz dinosaurio, el más grande depredador de Europa
Científicos en Portugal identificaron lo que ellos creen puede ser el más grande depredador que alguna vez pobló el continente europeo.
Conocido como Torvosaurus gurneyi, esta bestia feroz podría medir 10 metros de largo y pesar entre cuatro y cinco toneladas. Sus dientes eran largos y muy afilados, así que los científicos lo ubican en la cima de la cadena alimenticia.
6. La publicidad artesanal regresa a Nueva York
Hacia el año 1965 nuevas regulaciones en Estados Unidos condenaron a muerte a la industria de las pancartas publicitarias pintadas a mano.
Pero cuando ya se creía que esta tradición estaba totalmente extinta aparecieron en Nueva York compañías dedicadas a resucitar un tipo de avisos publicitarios de elaboración completamente artesanal.
7. La mejor ciudad para vivir del mundo vende sus calles
Con su gran arquitectura victoriana y famoso laberinto de 190 callejuelas, Melbourne es considerada como una de las atracciones turísticas más grandes de Australia.
Ahora las autoridades de la ciudad han decidido vender algunos de los callejones a promotores inmobiliarios, y los residentes tienen una incómoda sensación de que su patrimonio podría perderse pronto.
8. La ciudad que vive asediada por las hienas
Ratas, zorros, monos, alces… muchos citadinos comparten su vida con animales que van desde estupendos a espantosos pero pocos tienen que lidiar con algo tan temible como los habitantes de Adís Abeba.
Se trata de las hienas que inundan las calles de la capital etiope rebuscando comida con absoluto descaro entre las canecas de basura en cualquier zona de la ciudad, incluso cerca de las casas de la gente.
En ocasiones han atacado a los indigentes que duermen en las calles.
9. Las misteriosas vacaciones juveniles de las tortugas bobas
Se marchan recién nacidas y regresan años después. ¿Pero a dónde van y qué hacen las jóvenes tortugas bobas todo ese tiempo?
Un equipo de investigadores colocó rastreadores satelitales a un grupo de tortugas de pocos meses de edad para seguirlas durante ese período misterioso en el que abandonan las costas de Estados Unidos y se adentran en el Océano Atlántico.
10. Los episodios de ira aumentan el riesgo de infarto
El mal genio puede aumentar el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular, según expertos.
Investigadores en Estados Unidos estudiaron la literatura médica y descubrieron que con frecuencia la ira precede un ataque, por lo que puede servir de detonante.
Sin embargo, aseguran que es necesario trabajar para entender la relación y determinar si las estrategias para bajar el estrés pueden evitar este tipo de complicaciones.
Vía BBC Mundo