Usuarios del sistema de transporte superficial, Bus Metromara, condenan la quema de la unidad 174 que operaba en la ruta Estación Libertador-Centro-Av. Milagro-5 de Julio-Padilla, el pasado jueves cuando fue secuestrada e incendiada por un grupo de violentos en la avenida El Milagro, a la altura de la Vereda del Lago.
María de Gil, ama de casa, y quien utiliza la ruta Estación Urdaneta-Cuatricentenario, manifestó su molestia ante la inconciencia de quienes se dedican a alterar el orden. “No estoy de acuerdo con la quema del autobús porque este es el medio de transporte de mis hijos, del mío, de toda mi familia, en el que viajamos cómodos y seguros”.
Para Heriberto Rodríguez, usuario de la tercera edad y pasajero de la ruta 5 de Julio, los bienes del Estado como los metrobuses deben respetarse pues son un beneficio para todos los venezolanos sin distinción política.
“Si yo hubiese ido ayer dentro de la unidad, la hubiese defendido a toda costa antes de que la quemaran, pues esos buses, sobre todo para nosotros los ancianos, nos reivindican ya que no pagamos y vamos en aire acondicionado”, sentenció.
Este mismo pensamiento lo comparte Nubiel Villasmil, residente del sector La Limpia, cuyo hermano puede viajar cómodamente en su silla de ruedas desde la activación del servicio Bus Metromara.
“Es deprimente lo que le hicieron al metrobús, no es posible que vayan a dañar algo realmente bueno y eficiente. Mi hermano ha recibido un trato y una atención excelente cada vez que lo usamos”, apuntó Villasmil.
Preservar el bien colectivo
Isabel Nava y Gabriela Gil, ambas estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) rechazaron estos actos de violencia y manifestaron su preocupación ante la suspensión de la ruta hasta tanto se investiguen los hechos.
“Estamos sin palabras, muy preocupados y tenemos mucho miedo de que nos quiten esta ruta, pues todos los estudiantes nos beneficiamos con los buses. Ojalá que el transporte colectivo de la ciudad copiara este modelo y esta cultura de servicio”, argumentó Nava, quien vive en la ciudad desde hace más de 3 años.
La estudiante de psicología llamó a la reflexión a quienes promueven estos hechos de violencia: “Hay que tener conciencia del patrimonio del Estado y ser verdaderamente regionalista pues con estas acciones demuestran que no quieren lo suyo”.
La ruta Estación Libertador-Centro-Av. Milagro-5 de Julio-Padilla, que moviliza a más de 12 mil usuarios diariamente, permanece aún suspendida mientras las autoridades de la región adelantan las averiguaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos y los autores de la quema de la unidad.
Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, hace un llamado a cuidar y preservar los metrobuses, pues se trata de un bien que beneficia a la colectividad zuliana en general.
Nota de Prensa MetroMara / www.diariorepublica.com