Con un númeroso grupo de trabajadores de barrido manual, maquinaria pesada y camiones compactadores, se activó un operativo de saneamiento ambiental en las 18 parroquias de Maracaibo, como parte del seguimiento que ejectua la Gobernadora Magdely Valbuena a las políticas que desarrolló Francisco Arias Cárdenas durante su gestión como Mandatario Regional para favorecer a la población zuliana.
En este orden, la Gobernante estadal con el apoyo de diversas instituciones como el SAREZ, COEZ y el IARA adscritas al Ejecutivo Regional, reactivó las jornadas de barrido manual, recolección de desechos sólidos por intermedio de camiones tipo volteo y compactadores que estarán desplegados en aquellas vías principales o puntos más críticos de acumulación de basura para devolverle un ambiente limpio a la ciudad.
Al respecto, Valbuena manifestó que en visperas a la llegada de las celebraciones decembrinas fueron reforzadas las jornadas de limpieza, comenzando por la Circunvalación número 1 y extendiéndose al resto de las arterias viales que existen en las 18 parroquias de la capital del estado. “Iniciamos desde aquí por ser una vía que conecta a Maracaibo con los municipios de la Costa Oriental del Lago y al resto del país y contribuir con el proceso de limpieza que venia ejecutando Francisco Arias Cárdenas ante el abandono del gobierno municipal”, aseveró.
Asimismo, agregó que a pesar de las dificultades la Gobernación del Zulia ofrecerá unas navidades felices a la población y dentro de estas acciones se contempla devolverle a Maracaibo la limpieza de sus calles y avenidas para el buen vivir de la población.
“El objetivo de esta jornada es ir tocando las vías principales no solamente la circunvalación 1, 2 y 3 sino además de las importantes arterias viales de las parroquias de Maracaibo, vamos a ir abordándolas progresivamente para darle respuesta a las comunidades” expresó.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com