Por el amor y el pleno respaldo al deporte, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, atletas zulianos y autoridades deportivas, celebraron la ceremonia de eucaristía en conmemoración al «Día del Deporte» celebrada en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por tercer año seguido.
Venerando al excelso Padre de Dios y a la Virgen de Chiquinquirá, el Coronel Arias Cárdenas, hizo peticiones a favor de los atletas, y manifestó, “Día del Deporte que conmemoramos junto a los atletas zulianos, que se esfuerzan por seguir representando al Zulia y al país, que cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano, en atención, beneficios e infraestructura de calidad”.
El Día del Deporte se celebra en Venezuela el 6 de enero, su origen proviene del año 1945, cuando el padre Castillo Toro, párroco de la Pastora en Caracas, convocó en esta fecha una eucaristía en memoria de los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares.
“Tenemos 88 deportistas zulianos de alto rendimiento que forman parte de selecciones nacionales, a los cuales la Gobernación respalda con una ayuda económica que se eleva a 4 mil bolívares mensuales, y en materia de infraestructura continuamos avanzando, con obras emblemáticas través del Funidez y el Ministerio del Deporte”. Destacó, el Gobernador del Zulia.
El Secretario de Deporte y Presidente del Irdez, Leonet Cabezas, compartió la santa misa en la Basílica, en honor al deporte y comunicó que en el estado Zulia, se emprende la construcción de Centros de Alto Rendimiento, en Bobures, Machiques, Miranda, Lagunillas y Maracaibo. Igualmente resaltó, “el Gobierno regional liderado por el Gobernador Arias Cárdenas, amante del deporte, masifica la actividad deportiva, en 2014 captamos 332 deportistas en las comunidades, mediante los juegos, parroquiales y municipales, que serán incorporados a los entrenamientos de alto rendimiento”.
La atleta, Nercelys Soto, medallista de oro en los 200 metros planos y relevo 4 X 100 de los pasados juegos centroamericanos y del Caribe, presenció la Santa Misa y expresó, «estamos agradeciendo los logros del año 2014 mediante la celebración del día del deporte, recibiendo la bendición de Dios y haciendo peticiones para alcanzar éxitos en este 2015».
Nota de Prensa GBZ / www.diariorepublica.com