Las inmediaciones del centro comercial Delicias Norte se encuentran abarrotadas de personas que esperan afueras de la tienda de calzados «Okey», quienes fueron fiscalizados por Sundde siendo ordenados a comercializar la mercancía existente a un precio regulado, las personas aparecen por grandes grupos y se han registrados enfrentamientos, se empujan, se gritan e insultan en busca de un puesto para poder adquirir un número que servirá para pasar a compra.
Aparentemente uno de los presentes propuso y realizó una lista con la asignación de números para ingresar al comercio y efectuar su compra, la desesperación de los presentes es incontrolable, efectivos de seguridad se han trasladado al sitio a tratar de controlar la situación, sin embargo los usuarios continúan agrediéndose entre sí.
Se desconoce a ciencia cierta cuanto es el porcentaje de descuento que impusieron en el comercio, sin embargo se rumora entre los presentes que se trata de un 50% en calzado deportivo y 40% en casual. Ni el personal del establecimiento ni la gerencia han hecho alguna declaración, así como no han participado en la arbitraria decisión de los usuarios de repartir números para efectuar sus compras.
Diego Atencio, un comprador que se encuentra frente al establecimiento dijo: «les cayó el gobierno y bajó todo al 50% hay que aprovechar».
Redacción www.diariorepublica.com