Una vez conocidos los puntos de registro del CNE en el ámbito nacional, la sede del Poder Electoral en Maracaibo, situada en la avenida El Milagro, se encuentra abarrotada de electores y futuros nuevos electores que desean verificarse, actualizar datos e inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP) lo que les garantiza poder participar en las elecciones presidenciales del 28-J.
Este jueves, desde bien temprano, los ciudadanos y muy particularmente los aspirantes a nuevos votantes, es decir la población joven, se presentaron en la sede del ente comicial para poder inscribirse y asegurar poder votar en julio.
Expertos estiman que alrededor de 3 millones de jóvenes cumplieron o están por cumplir los 18 años, uno de los requisitos para poder ejercer su derecho al sufragio.
El CNE habilitó 24 puntos en todo el país, para que los usuarios puedan realizar este trámite y programó una jornada especial que durará hasta el 16 de abril, lapso de tiempo que aseguran es muy corto para cubrir la demanda.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica