La dirección general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, participó este martes, en la mesa de trabajo con los comités de seguridad y prevención, en la parroquia Santa Lucia.
La actividad se llevó a cabo este martes, en la avenida El Milagro, específicamente en el colegio Octavio Hernández, a las 10:40 de la mañana.
En la reunión participaron, el Frente Preventivo, Dirección de Seguridad Ciudadana, Comisión de Seguridad y Prevención Integral, Docentes de liceos y colegios de la parroquia Santa Lucia.
El jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, sociólogo Cesar Garrido, indicó que la finalidad de la reunión es diagnosticar los factores que facilitan el delito en la parroquia y organizar una mesa de trabajo que ejecutará acciones preventivas que fortalezcan el poder popular y la construcción de ciudadanía.
Explicó que se debe analizar la relación entre los docentes y alumnos, “muchos delincuentes se acercan a los centros educativos para ir captando niños y niñas a las redes delictivas”, precisó que, es fundamental que las personas de la comunidad se involucren con el trabajo para que juntos puedan prevenir hechos irregulares en cada sector.
Garrido destacó, que la idea de rescatar los espacios públicos, es implementar acciones y medidas que contrarresten y minimicen los elementos que ponen en peligro la vida del ciudadano.
Así mismo, hizo hincapié en que se mejoren las estrategias que permitan coordinar planes de seguridad certeros.
Por otro lado, los jefes de los cuadrantes de la parroquia presentaron un mapeo para identificar con las autoridades y el Sistema de Gobierno Popular los puntos más débiles y vulnerables que deben ser atendidos y brindarles prioridad.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com