Como parte de la gira que realiza la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional en toda Venezuela, el estado Zulia fue escenario para que los parlamentarios palparan de primera mano la difícil situación que atraviesa la entidad occidental producto de la grave crisis económica, social y energética.
Este jueves los legisladores visitaron al municipio Cabimas en donde pudieron observar la triste realidad que afecta a los habitantes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, evidenciando los daños ambientales causados por los derrames de petróleo que ocurren a diario en el borde costero de esta población.
De igual manera, a su llegada a la ciudad de Maracaibo, en horas de la tarde sostuvieron un encuentro con todos los factores políticos que hacen vida en la entidad, esta actividad se realizó en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, su presidente José Luis Alcalá Rhode, dio la bienvenida a los parlamentarios y manifestó que esta reunión fue fundamental para el proceso de unidad de todos los partidos políticos con el propósito de lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.
“Hoy (jueves) los diputados de la Asamblea Nacional vienen a traernos un mensaje de unión y de esperanza a todo el pueblo del Zulia, más temprano que tarde veremos un nuevo amanecer en el país y todos gritaremos con alegría que ha llegado la libertad, estamos convencidos que el trabajo que hacemos desde las comunidades está llegando a cada uno de sus habitantes y hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con Venezuela”, expresó el presidente de UNT Zulia.
Encuentros gremiales
Para este viernes la comisión delegada de la Asamblea Nacional liderada por el presidente interino Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con los estudiantes, trabajadores y docentes de La universidad del Zulia (LUZ), en donde se plantearon los actuales conflictos por los cuales atraviesa la principal casa de estudios superiores de la entidad.
José Javier Barboza, presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) en el Zulia y Consejero Universitario de LUZ, manifestó en esta reunión con los parlamentarios el compromiso que tienen los jóvenes en el rescate y reconstrucción del país.
“Hoy los jóvenes zulianos le reiteramos nuestro apoyo a la legítima Asamblea Nacional, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela, queremos un cambio para convertir al país en una tierra de oportunidades para todos, donde no exista la necesidad de huir para crecer como profesionales y formar un hogar en esta hermosa tierra”, manifestó el dirigente estudiantil.
Calor de pueblo
Los integrantes de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional durante su visita a la ciudad de Maracaibo, visitaron el popular sector de “Los Plataneros”, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante”, ahí conversaron con los comerciantes y habitantes del sector en un recorrido que llegó al sector “Los Patrulleros”.
Durante esta caminata bajo el caluroso sol que caracteriza a «la tierra del sol amada», los parlamentarios pudieron escuchar las necesidades de los residentes de la zona y recibiendo el mensaje de cambio urgente en el país ante la grave crisis.
María Guadalupe González, comerciante informal, agradeció en persona al Diputado Luis Florido de la bancada de UNT su presencia y dio un espaldarazo a todas las acciones que sean emprendidas para lograr derrocar a la tiranía que comanda desde la silla de Miraflores.
“Estoy cansada de esta situación, tengo 2 hijos fuera de Venezuela, antes tenía una tiendita y con eso podía mantener mi hogar, ahora lo único que puedo vender son helados y otras cositas, todo está por las nubes. Yo quiero que mis hijos regresen, pero también quiero que puedan tener su hogar y brindarles mejor vida a mis nietos, solo quiero un mejor país para ellos”, expresó muy conmovida con lágrimas en los ojos.
Los diputados aprovecharon su visita al estado Zulia para ir hasta la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, para pedir por Venezuela.
En horas de la tarde de este viernes, los diputados sostuvieron un encuentro con los gremios profesionales, sindicales y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la entidad, para demostrar que el legítimo poder legislativo no tiene miedo y se encuentra en la calle, trabajando con el pueblo para lograr la libertad del país.
Demostración que también quedó evidenciada con una asamblea de ciudadanos en la parroquia Cristo de Aranza, donde centenares de personas se acercaron para escuchar los planteamientos de los parlamentarios y su vez elevar su voz de protesta ante la grave situación que los aqueja.
En agenda
Se espera que la Comisión Delegada visite este sábado al municipio Mara del estado Zulia, donde también sostendrán encuentros con diversos factores políticos de la zona, gremios, trabajadores y sociedad civil.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica