El pasado domingo 7 de julio, se realizó la final del Campeonato Nacional de fútbol de salón en la categoría C, organizado por la Asociación Zuliana de Fútbol, 12 equipos se disputaron la copa, pero sólo uno llegó al sitial de honor. Los integrantes de Cacique Mara, en representación del Municipio Maracaibo fueron los vencedores de dicho encuentro.
El equipo ganador quien obtuvo mayor victorias acumuladas durante el campeonato, demostrando siempre posicionamiento en la cancha, donde la precisión y los tiros al arco lograron excelentes resultados. Además le permitió a Cacique Mara dar una pela a sus rivales capitalinos, los integrantes del equipo Unidos Caracas, venciéndolos 7 por 4.
Dirigidos por Richard Uzcátegui, los onces iníciales con las camisetas de Cacique Mara llegaron con una sola derrota a la final del encuentro, en consecuencia dominaron el partido desde el pitazo inicial, lo que le permitió 4 goles consecutivos durante el primer tiempo, para la segunda mitad, los rivales de los marabinos dominaron el encuentro, sin embargo la habilidad con el balón de los hermanos Mosqueras, Leonard y Leonardo apodados “los morochos”, llevó al triunfo al equipo marabino.
Final anunciada
El coordinador deportivo de Patria Joven, Virgilio Villalobos, destacó que “desde que se inició el campeonato se hablaba de la posibilidad de que estos equipos fueran los protagonistas de la gran final, por la preparación y empeño de cada uno de los entrenadores, durante el campeonato”.
Asimismo el funcionario municipal, informó que en el tercer lugar resultaron vencedores los representantes del municipio San Francisco, Divino Niño, derrotando a Guire, pertenecientes al Estado Miranda, quienes se llevaron la cuarta posición. Los ganadores de la copa de plata fueron los Petroglifos de Guacara, del Estado Carabobo.
Igualmente en el encuentro final se premió al jugador más valioso del campeonato, en el cual se destacó también como máximo goleador el jugador de Cacique Mara, Leonard Mosquera, con 13 tantos en su record personal,
Richard Uzcátegui, entrenador del equipo ganador, Cacique Mara, informó que para el mes de octubre los pequeños representaran a Venezuela en el Panamericano de Futbol de Salón, que se realizará en la ciudad de Trujillo, para el cual ya se encuentran en una preparación ardua, con el fin de otorgarle el triunfo al país.
Virgilio Villalobos, clausuró el evento agradeciendo a la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC) por toda la colaboración prestada durante el campeonato y por haber facilitado las instalaciones deportivas de la municipalidad para que se llevaran a cabo cada uno de los partidos.
Nota de Prensa