Con motivo de celebrarse los 150 años del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdely Valbuena Muñoz, el vicepresidente José Luis Acosta, y los legisladores Leonidas González, Edgar Mujica, Adelis Nava, Betty Zuleta, Dorelis Echeto y Douglas Noriega, realizaron una sesión solemne a fin de celebrar tan importante aniversario.
La presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, luego de felicitar a todo el personal médico, administrativo y obrero hizo un recorrido histórico de la fundación del reconocido “hospitalito”, creado por el médico y educador Manuel Dagnino en el año 1865.
Durante la sesión se otorgó la Orden Rafael María Baralt en su primera clase a la institución por su 150 aniversario al servicio de la salud en la región zuliana y atendiendo a pacientes de otras entidades, “hablar del hospital Chiquinquirá, es recordar la lucha y la constancia de los zulianos y zulianas que en otrora requerían atender la salud de cada uno de los ciudadanos”.
El legislador Egdar Mujica, presidente de la comisión de Salud del Parlamento regional, presentó a la oradora de orden doctora Luisa García, Directora de la institución hospitalaria, destacando sus esfuerzos y entrega en pro del bienestar de los ciudadanos.
Durante su discurso de orden, García agradeció la dedicación por parte de cada uno de los legisladores y legisladoras que conforman el cuerpo legislativo en la conmemoración del aniversario del hospital Chiquinquirá, vanguardia en el área de obstetricia a nivel regional y nacional.
García, felicitó y reconoció a cada uno de los trabajadores con mayor antigüedad que con empeño han logrado hacer una mejor institución con el principal objetivo de brindar una atención óptima en la salud de cada uno de los zulianos y zulianas.
En el acto estuvo presente la secretaría regional de salud del estado Zulia, Tania Meza, quien informó todas las luchas que se han venido realizando en el ámbito de la salud y especialmente en el hospital chiquinquirá por las condiciones tan deplorables en las que se recibió por parte de las pasadas gestiones, donde un alto porcentaje de los trabajadores eran tercerizados y no se cumplía con sus beneficios laborales, problemática que se logró solventar gracias a la constancia del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas.
Nota de prensa CLEZ / www.diariorepublica.com