Para este domingo está previsto que elpresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúna con gobernadores y alcaldes del país a fin de discutir y evaluar estrategias para la defensa territorial, seguridad de la nación y temas del área económica.
A este encuentro asistirá el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, según lo confirmó el pasado 30 de diciembre.
Capriles adelantó en esa oportunidad a los medios de comunicación que si Maduro presenta un plan “serio y creíble” de beneficio popular, principalmente para “fortalecer los temas de seguridad como una política que vaya más allá del partidismo”, contará con el respaldo degobernadores y alcaldes.
“El 4 de enero estaremos allá (en el palacio presidencial de Miraflores), porque siempre lucharemos a favor de temas como el de (el combate a) la violencia, sin ningún tipo de prejuicios”, agregó.
El presidente Maduro convocó a este encuentro para discutir, entre otros temas, acciones para combatir la “guerra económica” y el desarrollo del Plan Nacional 2015 para la Seguridad y la Paz de la nación.
Indicó, el 28 de diciembre, cuando informó sobre la reunión, que se debe unir las fuerzas policiales, militar, popular, política e institucional a fin de lograr “el aseguramiento de la paz para los venezolanos en un nivel superior”.
El jefe de Estado, además, convocó a mandatarios regionales y locales a enfrentar este nuevo reto con entrega diaria. “Los insto a todos, gobernadores de la patria, alcaldes a incorporarse activamente a las tareas de la defensa nacional y de la seguridad, es mucho lo que está por hacer”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com