El Fiscal General de la República, nombrado por la ANC, Tarek William Saab, rechazó las medidas jurídicas tomadas desde el exterior por el denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y que, a su juicio pretenden usurpar las funciones institucionales de quienes encabezan el TSJ.
El también presidente del consejo moral republicano denunció que las medidas son encabezadas desde Estados Unidos y Colombia “por pseudo abogados en un acto bufo y han humillado la profesión de hacer Derecho, por lo que merece el repudio internacional”.
“La historia evaluará muy bien el papel en contra de la paz de la nación al darle cabida fuera de la jurisdicción real, porque el TSJ funciona en Caracas, con una sala debidamente instalada con sus magistrados y presidente”.
El titular del Ministerio Público (MP) aseveró que la acción “ridiculiza y contribuye a la desestabilización del país”. Precisó que así como la fiscalía ha actuado en contra de los corruptos, actuará también contra de “los usurpadores y traidores a la patria”.