Vicente Bello, representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, afirmó este jueves que el poder electoral no se dio cuenta que estaban incluyendo en su calendario para la renovación de partidos los fines de semana correspondientes a carnaval y semana santa.
“No se dieron cuenta de que estaban incluyendo los fines de semana correspondientes a carnaval y semana santa, es decir, no existe en Venezuela que el domingo de resurrección un partido político esté movilizando electores a unas oficinas del Consejo Nacional Electoral o plazas Bolívar, donde habrá procesiones en varios estados del país, a que se dé un proceso de renovación de nómina”.
Durante un pase de prensa por Globovisión, Bello dijo “Nuestra opinión es que esto ha sido tan improvisado, tan atropellado, que todavía no tienen la lista de puntos donde van a estar ubicados. Nosotros demostramos que la cantidad de 390 puntos no alcanza para distribuirlos en 365 municipios que existen en el país y se incluyen las parroquias de Distrito Capital y las parroquias del estado Vargas”.
Denunció la escasez de máquinas para la recolección de información “Va a existir a lo sumo una máquina por punto y que, eventualmente, en algunas capitales de estado existirán dos o más máquinas en algunos municipios, es decir, eso no alcanza”.
“Recordemos la experiencia de la recolección del 1%, en este proceso no sería solo el de colocar la huella dactilar e identificarse con su cédula respectiva sino que se van a recoger datos de los electores como nombre, apellido, dirección, además de la huella, pero para que una persona explique y el operador procese la información va a llevar mucho más tiempo que el que se necesito esa ves”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com