La salida de Timoteo Zambrano de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) ya genera las primeras reacciones en en partido que dejó atrás.
Lea también: En 90 países: CNE instalará 276 mesas electorales en embajadas y consulados
«Creemos que si en vez de fortalecer la unidad nos dedicamos al fraccionamiento, algunos lograrán objetivos personales o grupales, pero eso contribuirá a debilitar la estrategia de la unidad que es vital para triunfar, y a fortalecer la posición de los que no quieren el cambio», señaló la organización política -fundada por el exgobernador zuliano Manuel Rosales- en un comunicado difundido este miércoles 11 de abril.
Zambrano y otros dirigentes de UNT -como el legislador Chaim Bucaram- renunciaron a la MUD e ingresaron a las filas de Prociudadanos, el movimiento creado por el periodista Leocenis García.
Sin embargo, la dirección de UNT dijo que respeta la decisión: «Respetamos la postura de algunos compañeros que decidieron abandonar sus lugares dentro de los diferentes partidos políticos para sumarse a un movimiento fuera de la Unidad».
El documento señala que «Un Nuevo Tiempo ha basado sus ideales en la democracia y participación de todos los venezolanos, manteniéndose firme en que la lucha es por rescatar a Venezuela de las manos de un régimen que cada día lo lleva a la desidia y la miseria». Se reivindica, también, como «un instrumento de lucha para lograr alcanzar el cambio que el país reclama».
Contrapunto