El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, recordó que este 27 de mayo se cumplen seis años de la decisión del Gobierno nacional de cerrar un medio de comunicación como Radio Caracas Televisión. “Rctv fue la muestra más clara de la intolerancia a la crítica, a la información y a la opinión libre e independiente”.
“Hace seis años se cerró unos de los medios de comunicación más importantes, más antiguos y que tenía más arraigo entre los venezolanos”, dijo Guanipa.
El parlamentario se refirió a un caso reciente, la salida del aire de Atel Televisión ante una posible compra, calificando esta acción como “una maniobra más del gobierno para acallar las voces de quienes piensan distinto, en este momento permanecen las amenazas a la libertad de expresión”.
Guanipa se cuestionó ¿El cierre de Rctv sirvió para que los venezolanos resolvieran sus problemas? O trajo como consecuencia más control del gobierno a la información, al tiempo que se preguntó que: ¿El cierre de Rctv sirvió para que los venezolanos aumentarán su productividad o mejorara el drama de la vivienda, o bajara la cifra de inseguridad en el país?”
Resaltó que luego de seis años del cierre de Rctv, “vemos como se han profundizado y agravado cada uno de los problemas estructurales de este país. Hemos visto como se ha empeorado la calidad de vida de los venezolanos, sobre todo en los más necesitados”.
“El cierre de Rctv nos demostró que cuando tenemos un gobierno que se preocupa más por controlar el poder y mantenerse de forma indeterminada, se va cada más divorciando de los intereses nacionales y los problemas de la gente”, acotó.
El parlamentario invitó a los venezolanos a reflexionar. “El gobierno redujo dramáticamente su votación en las pasadas elecciones y la alternativa democrática subió aceleradamente para llegar a ser mayoría, es la mejor muestra que estas medidas de acallar los medios no tapa la realidad que estamos viviendo”.
Guanipa expresó su solidaridad a nombre de Primero Justicia a los pocos medios independientes que aún quedan en el país. “Estamos luchando por la verdad, todos los días enfrentan la persecución de este gobierno, nuestro apoyo en esta lucha que traerá más temprano que tarde el cambio en Venezuela. Sólo un gobierno cuando le tiene miedo a un pueblo, censura la libertad de expresión”.
“El gobierno no tiene la verdad de su lado, por eso intenta ocultar y callar la información. Es un Gobierno que tiene miedo porque sabe que ha perdido el apoyo de la mayoría y el respaldo popular, además de una nefasta gestión que incrementa la sed de transformación en los venezolanos. En un futuro muy cercano tendremos un país donde la libertad y la justicia serán la norma y los medios independientes y críticos abundarán”, finalizó.
Nota de Prensa