Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopolpo López, se unió a la » Marcha del silencio» desde Chacao. En este punto pidió no más represión y absoluto silencio por los fallecidos durante las manifestaciones en el país en abril.
«No queremos más violencia, dolor, confrontación. La marcha de hoy (este sábado) es en absoluto silencio, un silencio profundo, de amor, solidaridad, reflexión, de hermandad. Pensemos en los que no están, oremos por las víctimas de la represión», dijo.
«El mundo entero tiene los ojos sobre la represión del Estado a las movilizaciones pacíficas», destacó.
El recorrido desde el municipio Chacao hasta la Conferencia Episcopal Venezolana es de 14 kilómetros, y se estima que se recorra en tres horas. Para Tintori es importantísimo llegar a un acuerdo, a una negociación real y fructífera, porque «ya vimos un diálogo que no fue sincero, que fracasó, hay que solucionar los problemas de los venezolanos rápidamente. Abrir el canal humanitario, elecciones generales, la libertad de todos los presos políticos, que son torturados, que están aislados».
Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron en la noche del jueves y al viernes en Caracas, con lo que son 20 los fallecidos en tres semanas de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
La Fiscalía confirmó, en un comunicado, «la muerte de 11 personas», con edades entre los 17 y 45 años, en los tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en El Valle, un populoso sector de barriadas humildes del suroeste de Caracas.