Una comitiva de senadores de Brasil denunció el jueves que el vehículo que los trasladaba a Caracas fue atacado por manifestantes y luego se les bloqueó el acceso cuando iban camino a visitar al líder opositor preso Leopoldo López.
Los políticos llegaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el Caribe venezolano, pasado el mediodía y se trasladaron en un minibús para visitar a López, preso en las afueras de Caracas, y a otros políticos tras las rejas.
Sin embargo, los senadores dijeron, a través de las redes sociales, que les bloquearon el paso y los atacaron con piedras obligándolos a regresar al aeropuerto.
«Nuestro vehículo estuvo bajo asedio (…) los grabé lanzándonos piedras», dijo en su cuenta de Twitter el senador Ronaldo Caiado del partido de centro-derecha Demócratas (DEM).
Más tarde, el senador Aécio Neves, ex candidato presidencial de oposición, aseguró que tuvo una conversación con el presidente del Senado brasileño y que emitirían una protesta formal por las «agresiones» que sufrieron.
La llegada de los senadores brasileños es la más reciente de una serie de visitas de políticos latinoamericanos a Caracas, a quienes también se les impidió visitar a López.
Vía Reuters / www.diariorepublica.com