La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, denunció este miércoles que trabajadores del Poder Electoral fueron agredidos por la oposición y desmintió las acusaciones de sabotaje por parte del secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.
“No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios(…) De ninguna manera vamos a permitir que las amenazas e incitaciones al odio avancen(…) Vamos a cumplir con nuestra labor en respeto a la Ley y a las garantías de todos los actores políticos”, afirmó la rectora en un contacto con VTV.
Destacó que el CNE “se mantiene firme llevando adelante un proceso que ha sido, por parte del CNE, impecable y no permitiremos que se enlode y hacer de un proceso democrático un hecho de violencia(…) vamos a cumplir con nuestro deber(…) una vez más pretenden poner al CNE en tela de juicio cuando la verdad es que el CNE no ha hecho más que cumplir con la norma y la Constitución”.
Reprochó que algunos líderes nacionales de oposición han expuesto al “escarnio público con nombre, apellido, fotografía a nuestros directores regionales y a otros funcionarios de la institución y queremos hacer un llamado de atención muy serio(…) no vamos a permitir que se ponga en riesgo que se ponga en riesgo la vida de nuestros funcionarios, y los operadores de máquina tengan ningún tipo de riesgo, todas estas acciones que las hacen para lograr cometidos fundamentados en informaciones que son falsas”.
Informó que los trabajadores que fueron agredidos acudieron al Ministerio Público para solicitar medidas de protección. “De ninguna manera vamos a permitir que este tipo de amenazas avance y tengan espacio para con nuestros funcionarios”.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, denunció este miércoles “sabotaje” por parte del gobierno en el proceso de validación de firmas en el país.
“Ante la exitosa, épica, cívica del proceso de validación de firmas el gobierno ha actuado de dos maneras, primero opuso resistencia pasiva, se manifestó dando largas a los plazos, no dando las máquinas suficientes, ubicaron máquinas donde no habia gente y ya hoy(miércoles) pasaron al saboteo activo, están cerrando vías, colocando alcabalas fantasmas, tumbando árboles, descargando camiones de basura, para evitar que el ciudadano haga uso del ejercicio y la participación pacífica es algo canallesco”, reprochó a las afueras del Consejo Nacional Electoral(CNE).
Vía Panorama/www.diariorepublica.com