Rusia acusó a Estados Unidos de intentar destruir lo que describió como la «carcaza de cooperación» entre los dos países, después de que el Congreso de Estados Unidos aprobara sanciones adicionales contra Rusia.
En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que Washington era incapaz de abandonar sus fobias anticuadas sobre Rusia.
El paquete de sanciones aprobado el jueves también autoriza el envío de asistencia militar a Ucrania, incluyendo armas antitanque y aviones no tripulados de vigilancia.
El viernes, el ministro de defensa de Ucrania, Stepan Poltorak, pidió que se duplique el presupuesto militar de su país el próximo año, con el objetivo de contrarrestar a los separatistas prorrusos en el este.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se ha mostrado reacia hasta el momento a entregar armas a los ucranianos.
El presidente Barack Obama, por su parte, duda sobre la necesidad de imponer más sanciones contra Rusia, a menos que la Unión Europea también haga lo propio.
Vía Agencias / www.diariorepublica.com