El vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, Roy Daza, alertó hoy que el video difundido por el dirigente Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde, es un «campanazo de acciones violentas por parte de la derecha fascista».
«La derecha fascista, liderada por Leopoldo López, busca crear una situación de conflictividad interna dirigida más a lo mediático y hacia el exterior, porque no tienen influencia para convocar a una gran manifestación en el país», dijo el parlamentario en declaraciones difundidas por la Asamblea Nacional.
Daza participó en el programa «Asamblea Viva», que transmite la televisora del Parlamento Nacional, donde cuestionó las informaciones de medios internacionales que señala al presidente del órgano legislativo, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.
«Eso fue un campanazo de que se estaba poniendo en marcha un plan de grandes dimensiones y muy peligroso porque no venía solo», agregó.
Daza dijo que la «batalla asumida por el presidente del Parlamento, es clave para el sostenimiento de la democracia en el país, porque si se deja pasar, se abre la brecha para el fascismo, la violencia, el caos y la desintegración del país, como lo anda buscando la derecha fascista».
El vicepresidente del Parlatino expresó que las fuerzas contrarevolucionarias necesitan que Venezuela quede aislada y por ello planifican crear una situación de conflictividad interna.
Daza hizo un llamado al movimiento popular chavista «para estar en pie de lucha abriendo una barricada democrática contra el fascismo».
Vía EU/www.diariorepublica.com