El político Pedro Rodríguez Orta, quien era el responsable general de Alianza del Lápiz en el estado Lara, informó que junto a varios dirigentes de esta tolda política han renunciado a su militancia y desde ya han creado un movimiento denominado «Fuerza Emprendedora» que acompañara al candidato a la elección primaria Benjamín Rausseo.
Rodríguez explicó a El Impulso, que fueron varios los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, como, por ejemplo; el acercamiento del presidente del partido, Antonio Ecarri a Nicolás Maduro, a quien visitó en Miraflores sin haberles consultado, según dice el político.
Por otra parte, la expulsión del doctor Ismael León, responsable nacional de Organización, en forma arbitraria, desconociendo que fue este dirigente quien prácticamente montó al partido en todo el país.
Por último, manifiesta que se ha desconocido el pensamiento de la mayoría de los integrantes y «el manejo autoritario del partido». También informó que lo ocurrido en Lara se está presentando en otras entidades del país donde están renunciando dirigentes.
Vía El Impulso/www.diariorepublica.com