La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio criticó la posición “electoral” que asumió su par, Luis Emilio Rondón, quien señaló que el referéndum revocatorio se podría realizar el 30 de octubre.
D’Amelio aclaró que el CNE no ha tomado una decisión. En ese sentido, considera que Rondó debe asumir el error que cometió, pues recordó que en la fase de promoción que está el proceso, “es imposible” fijar fechas.
La Rectora, entrevistada en el canal del Estado, cuestionó si verdaderamente la oposición quería solicitar un proceso revocatorio, pues de ser así, se habría convocado el proceso desde el 10 de e enero, y no tres meses después.
Posterior a introducir la solicitud, dijo la autoridad del Poder Electoral, la misma no cumplía losrequisitos establecidos en el reglamento. “Me pregunto: ¿será que no sabían eso? Ahí es cuando tú te preguntas si quieren el referéndum. Están engañando a sus electores y me parece irresponsable que se le mienta así al país, a sus electores, a quienes les han sembrado odio, esa rabia hacia los seres humanos”, criticó D’Amelio.
Posteriormente, tras señalar una fotografía de las instalaciones del CNE-Zulia tras un incendio durante las protestas del 2014, la Rectora aseguró que eso es lo que buscan sectores de oposición en este momento.
“A ellos no les importó, no les importa. Quieren destruir, amedrentar, por eso nosotras no vamos a permitir. Ese es el propósito de ellos, desestabilizar, maltratarnos. El CNE se ha mantenido defendiendo la paz del país (…) Esa es una excusa, el referéndum, que pudo ser activado desde el 10 de enero ¿Por qué lo haces tres meses después? Lo haces con tu posición política”.
En ese sentido, felicitó a sus compañeros del CNE, quienes solicitaron una medida de amparo para evitar protestas en las adyacencias de la sede principal, pues asegura que los señalamientos que han hecho el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, han repercutido sobre ellos.
“Se han quitado el carnet y la camisa, porque ese sector político (de Capriles y Ramos Allup), han instigado, han sembrado odio”.
Vía NAD/www.diariorepublica.com