El presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, indicó la tarde de este miércoles que la Asamblea Nacional “ya no es más un cuartel, ahora es una institución civil, manejada por civiles”.
La afirmación la realizó desde el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, en la que también se refirió a los tres diputados de la oposición que se desincorporaron este miércoles por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Por decisión de los diputados ellos decidieron dejar su cargo. Lo consideramos, aceptamos su carta desincorporándolos y lo sometimos a votación en la cámara, porque algo como eso tenía que ser votado por la cámara y se decidió su desincorporación”, detalló.
Afirmó que las discusiones existentes entre la bancada opositora y oficialista no ha sido generada por ellos. “La tensión no la hemos provocado nosotros porque no andamos en ningún forcejeo. Nosotros cumpliremos con nuestras funciones, el ejecutivo que debería dar el ejemplo no lo ha hecho”.
Sobre las imágenes del presidente fallecido, Hugo Rafael Chávez Frías y el libertador Simóm Bolívar sacadas del parlamento, aseguró que no fueron descolgadas por él. “Los cuadros fueron descolgados por los trabajadores, no lo hice yo(…) El abuso no fue sacar los cuadros de ahí, el abuso fue meterlos(…). Aquí no vamos a mantener íconos falsos, la bandera, el escudo y el retrato original del libertador”, aseveró.
“El exceso no fue haber sacado las imágenes, fue una grosería y una falta de respeto convertir algo nacional con imágenes de un partido, y tratar de emparejar a Chávez con Bolívar”, afirmó.
Indicó que la seguridad y orden están aseguradas el próximo viernes en la Asamblea Nacional para la presentación de Memoria y Cuenta por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“La Casa Militar ha venido estos días para desarrollar el protocolo de la Memoria y Cuenta del presidente. Aquí garantizaremos el orden, en las barras pueden estar los medios de comunicación, pueden venir los Ministros a acompañar al presidente. Se escuchará al presidente con todo el respeto. Cuando el presidente llegue lo recibirá una comisión presidida por Julio Borges”.
Sostuvo que “a solicitud del gobierno no hay barras, queremos que sea un acto formal. Al presidente lo podrá ver toda Venezuela a través de la transmisión de los medios de comunicación”.
Aseguró que la planteada emergencia económica por el presidente Nicolás Maduro, no será la solución a los problemas del país.
Destacó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede “seguir siendo un apéndice del gobierno como hasta ahora. Lo de la sala es una verguenza, una sala que fue elegida entre gallos y a medianoche. Ahí hay un magistrado que se lanzó como diputado en las elecciones, perdió y fue a lanzarse como magistrado”.
Sobre su conversación con la primera combatiente, Cilia Flores, detalló que fue de “recíproco respeto. Lo que hablamos fue sobre la venida del presidente a la Asamblea Nacional”.
Con respeto a a las compras que realizó el pasado sábado en el mercado de Quinta Crespo afirmó que “yo he hecho mercado toda la vida, hago mercado no porque sea diputado, sino porque es algo que he hecho toda la vida, no tengo por qué dejar de lado mis hábitos de toda la vida”.
Sobre el ataque que sufrió durante su visita al mercado detalló que fue el “colectivo 5 de marzo, fue el colectivo que tuvo un enfrentamiento con Rodríguez Torres, ese es el colectivo que estaba ahí, cuando salí al estacionamiento ellos estaban ahí, ¿pero sabes quiénes me defendieron?, la gente que estaba ahí”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com