El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que el próximo jueves, 3 de noviembre habrá una movilización hacia a Miraflores, para informarle al presidente de la República, Nicolás Maduro que fue declarado en «abandono de cargo».
«Hemos comenzado desde esta misma semana un proceso para declarar fundamentalmente la responsabilidad política de ese vago que tenemos en Miraflores, es una facultad que tenemos de conformidad con la Constitución.Así el gobierno insista en negarlo, así su tribunal nos declare al margen de la Constitución, vamos a declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro, el abandono de cargo, y todo esto citando a organizaciones de sociedad civil», afirmó el jefe del Parlamento durante la marcha de la oposición en Caracas este miércoles, 26 de octubre.
Recalcó que la movilización será de manera pacífica, democrática y constitucional. «Son 8 días a partir de hoy, no solo el pueblo de Caracas , sino toda Venezuela irá, así nos cierren autopistas».
Allup destacó que «estamos acosados, creen que por la violencia nos van a aterrorizar, estamos poniendo la cabeza y responsabilidad por cualquier reacción que nos haga perder todo lo que hemos adelantado».
Más temprano, Ramos Allup, rechazó la invitación a la reunión del Consejo de Defensa Nacional, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com