El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que los Consejos Comunales y los Claps “se roban la comida del pueblo para después bachaquear”.
“Motines pueblo esperando alimentos durante horas se debe a que llegan Claps y colectivos a los comercios decomisan todo y se los roban”, señaló el presidente del Parlamento a través de su cuenta en Twitter @hramosallup.
En otros mensajes informó que en el Tribunal Supremo de Justicia “prohíben operativos internos para adquisición de alimentos para personal. Piden reforzar Guardia Militar”.
“Crecieron los enanos: en el seno del TSJ empleados y obreros amotinados critican abiertamente a los «magistrados» pese a espionaje interno”, indicó Allup.
Sobre las protestas de este miércoles en Caracas reprochó que hayan agredido a 19 periodistas. “Colectivos lesionaron 19 periodistas y robaron equipos. Hampones creen q así desaparecen noticias. Andan buscando dónde esconderse de la ira popular. Mala noticia: no caben todos en Fuerte Tiuna ni en Círculo Militar».
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el jueves, 12 de mayo, que hasta el momento se habían instalado 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el país, instancias que se perfilan como «los instrumentos que van a permitir superar la emergencia económica».
«Los Claps son el punto de partida. Estamos atendiendo esta emergencia para alcanzar en la reestructuración de todo el sistema de la Misión Alimentación, del Mercal, Pdval, los abastos, bodegas de la patria y los mercados comunales a cielo abierto», y de más mecanismos que permiten que «el producto llegue a las familias a un precio justo», explicó el Mandatario Nacional, durante un encuentro sostenido con el Estado Mayor de los Claps, que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, con parte del gabinete Ejecutivo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com