El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estampó este sábado su firma de apoyo en la campaña «Obama firma el decreto ya», iniciativa del Gobierno nacional que rechaza la posición estadounidense de declarar a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual».
En su acostumbrado programa semanal «Enlace Ciudadano», el jefe de Estado ecuatoriano hizo oficial y pública su rúbrica en el documento y señaló “todos somos Venezuela”.
“Todos somos Venezuela compañeros, aquí no se trata de estar a favor o en contra del Gobierno; se trata de hacer respetar el derecho internacional. Lo que hizo Obama con su decreto ejecutivo, es como que si yo con un decreto ejecutivo en base a las fuerzas, pusiera sanciones a Colombia; Perú, Israel o a los propios Estados Unidos. Eso atenta contra todo derecho internacional”, expresó.
El dignatario agregó además que “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza. La amenaza está en otros lados, así que ¡que viva Venezuela, el pueblo de Bolívar, que viva la Venezuela bolivariana compañeros!”.
“Insisto, puedo estar a favor o en contra del Gobierno, pero es incuestionable que se atente contra el derecho internacional, cuando se ponen sanciones unilaterales, eso es pisotear el derecho interamericano, el derecho internacional, las instancias multilaterales, la Naciones Unidas, etcétera. En la América Latina del siglo XXI aquello no se puede permitir”, agregó.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com