En una jornada que comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde se espera que los miembros del partido rojo escojan 537 delegados en todo el territorio nacional.
El evento comicial, que cuenta con el respaldo operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), desplegará 8 mil 384 mesas en mil 932 centros electorales.
El congreso del Psuv se realizará entre el 26 y el 31 de julio. En esta cita los delegados y la dirección nacional presentarán propuestas concentradas en los temas organizativo, ideológico e internacional.
El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, aseveró que las conclusiones serán presentadas a la opinión pública el jueves 31.
Cabello, quien además es el coordinador de la región andina de la tolda, delegó este cargo en el dirigente nacional Darío Vivas, pues él estará encargado de otros asuntos relacionados con el encuentro, según declaró.
Fortaleza. En opinión del miembro de la dirección nacional Fernando Soto Rojas, este congreso permitirá fortalecer y unir al Psuv.
Agregó que el encuentro logrará avances significativos para la “unificación programática de toda la clase obrera, del pueblo y de la nación para cumplir plenamente con los objetivos históricos del Plan de la Patria”.