El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, presentó este martes tres nuevos videos como evidencia de los delitos electorales que se cometieron en Amazonas durante los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.
“Hemos dado pruebas de que se cometieron graves delitos electorales (en Amazonas) que niegan la voluntad del pueblo”, expresó Rodríguez.
“Es triste presentar estas pruebas”, manifestó el diputado.
Antes de presentar las nuevas evidencias, se difundió el ya conocido audio en el que Victoria Franchi, supuesta secretaria de la Gobernación de Amazonas, organiza la compra de votos a favor de la oposición en las pasadas elecciones legislativas.
“Señor Ramos Allup, usted representa el voto de los muertos; lo que no queremos que regrese a Venezuela (…) Ustedes representan la mentira, la traición, la trampa”, expresó Rodríguez a la directiva de la nueva Asamblea Nacional sobre el contenido del primer video presentado.
“Ustedes son cómplices de los delitos electorales porque todos los actos que están realizando los hacen conociendo estas pruebas”, añadió.
El primer nuevo material audiovisual presentado contiene una conversación del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla con el presidente de mesa del centro de votación Bambu Lucera.
“Es usted señor Gobernador co-responsable de estos delitos electorales”, señaló Rodríguez tras presentarse el video.
Inmediatamente, el parlamentario oficialista procedió a presentar otra grabación con denuncias de votantes sobre irregularidades en un centro electoral.
“Pruebas contundentes de cómo en el estado Amazonas se cometió un fraude electoral al país. Son ustedes (la oposición) los responsables de la violación de la voluntad del pueblo”, expresó.
“Es hora de que salgan de la borrachera electoral”, dijo Rodríguez al tiempo que llamó a la directiva del parlamento a reconocer y acatar las decisiones de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Seguidamente, Rodríguez procedió a ordenar la difusión de un cuarto y último video donde se habla sobre la compra de votos a favor de la oposición.
“Aspiramos que los poderes del Estado actúen, aquí hay graves delitos”, refirió.
Vía NAD/www.diariorepublica.com