El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste, la tarde de este sábado, al Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, en el estado Bolívar, para conmemorar el séptimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).
El jefe de Estado enfatizó: “A esta hora se están reuniendo la canciller Delcy Rodríguez y la canciller Holguín, en Quito, junto a la presidencia de la Celac y la de Unasur. La canciller me informó: ‘espero que de la reunión de Quito salga una agenda para construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela. Y muy pronto se esté dando una reunión entre el presidente Santos y el presidente del pueblo venezolano, Nicolás Maduro Moros”.
“Me he obligado a cerrar la frontera de Táchira para evitar el contrabando y el crimen organizado”.
“Me ha tocado enfrentar el paramilitarismo colombiano con sectores criminales de Venezuela, por ejemplo, estos grupos han traído a Venezuela métodos que no conocíamos aquí, como el caso de la mujer que fue secuestrada y descuartizada. Un grupo de la oposición de la derecha entrenado en Colombia ejercia sus funciones en Caracas, llevaron a esta mujer a un apartamento, la asesinaron y descuartizaron”, apuntó el mandatario.
“Nuestro primer pensamiento es para el joven eterno que fundó hace 7 años la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela: Hugo Chávez (…) Aquí está la juventud que va a defender la patria de Bolívar y el socialismo venezolano”, expresó Maduro al iniciar su intervención en el acto.
Mencionó: “Quiero agradecerle a la juventud del Psuv y de Venezuela por todo el apoyo que me han dado en estos 30 meses como presidente de Venezuela, en todas las coyunturas (…) En el año 2013, cuando nos tocó ir a las calles para mantener la revolución, ahí estuvo la juventud presente y siempre consecuente”.
“Y en el año 2014 cuando pretendieron incendiar Venezuela con las guarimbas, fue la juventud que dijo: ‘queremos paz, queremos patria, no a las guarimbas, no al golpismo, no a la muerte”, agregó.
El presidente dijo que “frente a las arremetidas de los agentes imperiales, en el 2014 obtuvimos la victoria una vez más (…) Frente a quienes han intentado arrebatarnos el derecho a la vida y la felicidad”.
“Derrotamos el decreto de Obama y defendimos la independencia del país (…) He sido leal y digno con este pueblo. Aspiro a que la juventud siga en ese ritmo. De las 11 millones de firmas que se recolectaron, 6 millones de firmas eran de jóvenes menores a 35 años”.
“En mayo, junio, nos lanzaron la provocación del Esequibo (…) y la juventud salió a la calle a decir: ‘el Esequibo es nuestro, es venezolano”, aseveró Maduro.
El presidente informó que “en Bolívar, estamos tras la captura de Wilson Castro y toda su mafia. Se han dedicado a desmantelar las escuelas antes de empezar las clases. He dado las instrucciones para ir detrás de todas las bandas, que intentar sabotear la educación de nuestro pueblo”.
Información de Panorama/www.diariorepublica.com