Presidente Nicolás Maduro catalogó de «gran victoria de la democracia y la constitución» los resultados electorales de este 6-D
De «victoria gigantezca» catalogó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el triunfo alcanzado la madrugada de este lunes 7 de diciembre tras el anuncio de un primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los resultados obtenidos en la elección parlamentaria cuya participación alcanzó el 31% ciudadana.
Desde su despacho en Miraflores, desde donde compartió un contacto televisivo con el Comando de Campaña Darío Vivas, el mandatario felicitó a toda la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Gran Polo Patriótico (GPP), por haber salido a la calle a expresar su decisión en los sufragios.
También felicitó a las organizaciones de la Alianza Democrática por haber participado para formar parte del nuevo Parlamento para el periodo 2021-2026 del país.
“Gran victoria de la democracia, de la Constitución”, catalogó. “Le tuvimos paciencia a las provocaciones, a las estupideces, a las agresiones y llegamos al camino, que el pueblo duerma tranquilo tenemos nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías (…)”, añadió. En ese sentido, recordó que hace 5 años cuando se dio el boletín de los resultados electorales salió a reconocer “la derrota” pensando que se podía “construir caminos de diálogo y entendimiento”, pero vino lo que el chavismo y madurismo tilda como «el desastre» cuando la mayoría opositora se hizo con el Parlamento en aquella oportunidad.
“Cinco años después — sabiendo el pueblo todo lo que hizo esa Asamblea Nacional; golpes de Estado, intervenciones militares, sanciones criminales contra la economía (…)– salgo a decir tenemos una nueva AN producto del voto popular, el pueblo ha elegido a sus nuevos diputados. Hemos tenido una gigantesca victoria popular”, prosiguió.
“Nosotros sabemos ganar y perder, y hoy nos tocó ganar, le toca a Venezuela ganar una nueva AN que se estrena el próximo 5 de enero en paz (…). Viene un ciclo positivo, un ciclo virtuoso, de recuperación intensa del país, de cooperación intensa, de enfrentamiento y superación del bloqueo con soberanía (…), que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela (…)”, aseveró el Presidente.
Felicitó a todos los 277 nuevos parlamentarios a quienes invitó a celebrar guardando las medidas de bioseguridad, usando el correspondiente tapabocas.
“Ha llegado a la AN gente buena, gente trabajadora, comprometida”, manifestó acompañado de su esposa, ahora electa diputada, Cilia Flores, y de su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra “Nicolasito”, de quien celebró que “arrasó en La Guaira” según palabras del dignatario, así como el animador Winston Vallenilla, quien fue postulado por el estado Miranda.
Maduro adelantó que ahora les corresponderá organizar el nuevo cronograma para escoger y renovar a los gobernadores y alcaldes. “Vamos a prepararnos para la renovación de gobernadores, alcaldes (…)”, dijo pensando desde ahora en las próximas elecciones pendientes en Venezuela.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Información de Panorama/Diario República