El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este martes, tener la grabación de “un dirigente de oposición que dio la orden de matar a Leopoldo López”, antes de ser encarcelado en Ramo Verde, el pasado 18 de febrero de 2014.
Durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro, el Jefe de Estado anunció que el responsable del asesinato de Liana Hergueta fue “un núcleo paramilitar de la ultraderecha de la MUD que ha servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, entrenados para descuartizar gente (…) Vamos a derrotar a cada uno de estos grupos paramilitares de la derecha”.
“Este núcleo paramilitar de la ultraderecha tenía planes de asesinar a líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición y de la revolución. A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López (…) Yo le salvé la vida a Leopoldo López, al igual que Diosdado Cabello en 2014 (…) Yo tengo la grabación del dirigente de oposición que dio la orden de matar a Leopoldo López (…) Le hago un llamado a los sectores de la derecha a que se desliguen de estos grupos paramilitares”, agregó.
“Yo sí tengo la grabación del dirigente opositor que dio la orden de matar a Leopoldo López, algún día, en el momento histórico preciso, la daré a conocer a la justicia venezolana y a la opinión pública, dijo.
Desde el Polideportivo Hugo Chávez, en el estado Vargas, el Mandatario Nacional afirmó más temprano que mostraría “pruebas contundentes de lo que es la paramilitarización de la derecha venezolana, muy por encima de lo que se haya podido imaginar”.
“Voy a mostrar videos de la derecha venezolana, que ha venido comprando elementos del hampa para matar y descuartizar gente, para secuestrar organismos (…) Ese es el rostro horroroso de la anti Venezuela. Van a terminar en la cárcel, por 30 años (…) Traidores y enemigos de la patria: se secarán. La lealtad nuestra hacia Chávez es sin una mancha, ni la tendrá jamás”, denunció.
Información Panorama/www.diariorepublica.com
respecto del segundo video, si eso fue asi entonces, y el Sr. presidente tiene pruebas de la conspiracion para matar a una persona, entonces maduro esta conspirando tambien, porque SU DEBER sagrado, no es guardar pruebas de un intento de asesinato, sino meter presos a esas personas……entonces, si las pruebas existen, por que no cumple su deber? por que las guarda a su conveniencia? eso es lo que deberia de explicar!