El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchi, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para fortalecer los lazos de hermandad entre Irán y Venezuela.
Las dos naciones estrecharon sus relaciones tras el inicio de la Revolución Bolivariana y mantienen acuerdos de cooperación en las áreas de tecnología, comercio, turismo, agroindustria, ciencias, energía, ambiente, transporte y economía.
El canciller de la República, Elías Jaua, también se reunió el jueves pasado con el diplomático iraní para reiterar los lazos de fraternidad entre ambos gobiernos.
“Agradecemos a nuestros hermanos iraníes por toda su colaboración en la elaboración de proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos”, expresó Jaua en esa oportunidad.
El viernes pasado, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, sostuvo un encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela–Irán, en el que también participó Tajt Ravanchi.
Vivas indicó que con este grupo de amistad se busca robustecer el intercambio y la cooperación entre los parlamentos, bajo los principios del respeto mutuo.
“Agradecemos el apoyo que le han dado a nuestra Revolución”, dijo y destacó que la República islámica siempre ha sido un aliado de Venezuela.
Vía AVN