El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles sus críticas al Gobierno de Estados Unidos y aseguró que a “Venezuela no la sanciona nadie”.
El Jefe del Estado presente en Barinas para la creación de las Bases Agrarias Socialistas, destinadas a la Gran Misión AgroVenezuela, con el propósito de reimpulsar la producción agrícola nacional.
“Hay que resolver los problemas que surjan en el camino del proceso, ahora tenemos un ataque económico de guerra interna durísimo, pero ahora del imperio estadounidense directo, ayer me pronuncié, porque los gringos dicen ahora que van a sancionar a Venezuela, a Venezuela no la sanciona nadie, porque nuestro pueblo decidió ser libre, y va a ser libre pase lo que pase, con sanciones, sin sanciones, con gringos, con godos, con malandrines, con quien venga, al pueblo venezolano no lo pone de rodillas nadie”, expresó el Mandatario nacional.
“Llamo al combate a las mujeres, a los hombres, a la juventud, a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela por la dignidad de Venezuela, por la identidad de nuestra patria”, exclamó.
“He cortado los gastos suntuarios inútiles, burocrático, llamo a los gobernadores y alcaldes a hacer lo mismo”, afirmó el Mandatario nacional.
“¿Que habrá problemas en el ingreso de dólares?, claro que sí, pero el comandante Chávez nos dejó un modelo que protege al pueblo de cualquier vaivén del precio petrolero”, recalcó. “Tenemos que optimizar cada dólar al máximo”, aseguró al llamar a potenciar la producción nacional.
“¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la patria de Bolívar?”, cuestionó Maduro la noche del martes. “No aceptamos sanciones insolentes imperialistas”.
La iniciativa de sanciones aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley.
Presupuesto
Maduro firmó este miércoles la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico de la Nación para 2015.
Este instrumento, fijado en 741.708 millones de bolívares, fue sancionado este martes por la plenaria de lña Asamblea Nacional (AN).
El presupuesto para 2015 contó con mayoría de votos oficialistas, y con el voto salvado de la bancada de oposición en la AN.
El presupuesto 2015 prevé un incremento de 34,21 % con respecto al pasado año, representa el 21,6 % del Producto Interno Bruto (PIB) nominal estimado, y fue calculado en base a un promedio de 60 dólares por barril, para mantener una expectativa conservadora sobre la evolución de los precios internacionales del crudo.
“Tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada, con semilla sana, para producir grandemente para el pueblo venezolano. La caída de los precios petroleros es un reto para los bolivarianos, los zamoranos, es un reto de trabajo, producir cada vez más y producirlo todo, todo, que todo lo que vaya a la mesa del venezolano sea producto venezolano, nacional, además comenzar a exportar y ya este año vamos a exportar arroz, este año hemos tenido un 20% en la producción de arroz, y llegará el día que exportemos todos los productos y le pasemos al godo malandrín por delante con una sonrisa, al godo malandrín que le esconde los productos al pueblo, que se lleva los productos a Colombia, la oligarquía”.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com